miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Cuales fueron las causas de guerra de arauco ?


Yo pienso que la gerra de arauco se pudo haber evitado , pero no fue asi , tambien esas personas que binieron de españa y sus aliados fueron malos porque le querian arrevatar sus tierras y ellos se defendieron y hay huvieron demasiados muertos tantos como mapuches y chilenos y pienzo que esta guerra se pudo haver evitado con la estrategia del padre VALDIVIA.





Las causas de la guerra de arauco fueron porque los españoles y chilenos querian arrevatarles las tierras a los mapuches , y estos dependian de sus tierras ya que a ellos los unia mucho el apego a sus tierras y sus antepasados al lugar que los vio creser y a la livertad que tenian ellos y por eso ellos defendian con su vida sus cosas . Los mapuches no se reunian en un solo lugar estaban separados en varios grupos , los españoles siempre ivan a luchar en un grupo reducido y dispersaban su fuersa asiendo furtes y ciudades en partes ostiles , la guerra de arauco termino definitivamente en 1881 con un proceso llamado la pacificacion de la araucania .





Para comentar este tema me ubiese gustado que los mapuches ubiesen ganado porque lucharon mucho tiempo por su independencia pero no lo lograron ademas los españoles tenian armas modernas lo que le les facilito ganar. Pero fue malo de que perdiesen los mapuches las guerras con los españoles porque desaparecieron culturas y tradiciones que pertenesen al pais de chile .

7 comentarios:

jorge iván waghorn pérez dijo...

La encuesta debía tener cinco opciones de respuesta. El artículo está mejor, más hay que conectar el título con los párrafos escritos... 4.7

SaJu :v dijo...

xD a tulio le agrada eto:v

SaJu :v dijo...

juanin apoya esto xD

SaJu :v dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SaJu :v dijo...

juli rameriña :v
protitutairn

Unknown dijo...

tu sangre me hizo ojo la caligrafia

Unknown dijo...

Que vergüenza de trabajo... un uno le pondría.